Timing nutricional

Este es saber cuándo, cómo y en qué cantidad comer un alimento, para que nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

El timing peri-entreno se divide en:

pre entreno: este es de 2 a 4 horas antes de entrenar, en este lo que tenemos que consumir son carbohidratos para que los depósitos de glucógeno se llenen y así tener niveles de glucosa en sangre adecuados y nos den energía para poder rendir más en el entrenamiento.

pre entreno inmediato: este es de 45 a 30 min antes de entrenar, en este momento es importante consumir algo que nos de energía como la cafeína (café, té negro, chocolate amargo). No se deben de consumir carbohidratos en este tiempo ya que este nos puede causar más bien fatiga.

intra entreno: el tiempo que duremos entrenando. En este momento es indispensable la hidratación en cualquier tipo de ejercicios. Si el ejercicio es por mas de 1 hora es importante estar dándole al cuerpo más energía para continuar y evitar la fatiga muscular, en este momento entran los carbohidratos de fácil absorción como las bebidas isotónicas, frutas deshidratadas y geles. Estos se deben de consumir en pequeñas cantidades, para estar dando aporte de energía constante y así evitar el efecto contrario.

post entreno: este es después de terminar de entrenar hasta pasadas 2 horas. Es un momento de recuperación, las fibras musculares están destruidas, para ayudar a la recuperación y así aumentar el volumen del musculo se debe de consumir carbohidratos y proteínas antes de que pasen 45 minutos de la finalización del entrenamiento. Además, es importante seguir hidratando el cuerpo.