Restricción alimentaria intermitente: ayuno intermitente

La restricción alimentaria intermitente se refiere a pasar un periodo de tiempo sin ingerir ningún tipo de alimento. Existen varios tipos, entre los cuales están:

Ayuno intermitente: este consiste en reducir un 25% a un 30% de su ingesta diaria, dos veces por semana, pueden ser días continuos o aleatorios. se debe de pasar 16 horas de ayuno, usualmente se inicia después de la cena o se saltan la cena.

Ayunos alternados: es 1 día completo sin ingesta de comida, esto se realiza 1 día de la semana, usualmente por 10 semanas.

Ayuno modificado: consta de consumir solo 25% a 50% de la ingesta diaria recomendada, el día de ayuno, esto de 1 a 2 veces por semana consecutivos o aleatorios.

Cualquiera de estos tipos de ayuno no va de la mano con un plan de alimentación balanceado, después de terminar el ayuno estas dietas indican una ingesta de alimentos sin restricciones.

Según el respaldo científico si esta comprobado que quien realice este tipo de dieta efectivamente pierde peso, pero fácilmente lo recupera, ya que no hizo cambios en hábitos de alimentación.

Para una perdida de peso sostenible a largo plazo se recomienda una alimentación balanceada y con aporte de macro nutrientes y micro nutrientes adecuados para cada persona.