La alimentación saludable previene enfermedades

Los estudios científicos identifican que con una buena alimentación se pueden prevenir múltiples enfermedades, fortaleciendo la salud y el bienestar físico. Con una alimentación balanceada se le aportan al cuerpo todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

ENFERMEDADES QUE PODEMOS PREVENIR CON BUENA ALIMENTACIÓN

*Colesterol y triglicéridos elevados: estos se pueden prevenir comiendo alimentos naturales y grasas saludables, además de evitar el consumo de harina refinada.

*Osteoporosis: esta enfermedad especialmente afecta a las mujeres, debilitando los huesos.  Esta se puede prevenir consumiendo alimentos ricos en calcio y vitamina D.

*Obesidad: esta es cuando se come más de lo que se gasta, es decir comemos mayor cantidad que la que se está usando en el día, por ende, se recomienda una alimentación balanceada y ejercicio físico para combatirla.

*Diabetes: es el aumento de glucosa en sangre. Esta se puede prevenir consumiendo una dieta balanceada, aumentando el consumo de vegetales y frutas y evitando alimentos con azucares refinadas.

*Hipertensión arterial o presión alta: esta puede venir de la mano con la obesidad, o por alguna enfermedad renal. Se recomienda evitar alimentos empacados, ahumados, procesados, bebidas carbonatadas.

Se recomienda que además de una alimentación balanceada se realice actividad física, para obtener un estilo de vida saludable.